Comunicados

Listado de comunicados asociados a la convocatoria

COMUNICADO BENEFICIARIOS FONDO PARA LA EDUCACION SUPERIOR DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA 2018 II

Apreciados beneficiarios, se informa que a partir del martes 31 de julio de 2018 se podran descargar traves del enlace http://masprofesional.cundinamarca.gov.co, ingresando con su usuario y contraseña, los documentos (pagare, carta de instrucción y acta de compromiso) necesarios para realizar el perfeccionamiento de los beneficios otorgados, al igual que la fecha y hora que debera asistir a las instalaciones de la gobernacion de cundinamarca para realizar el mencionado trámite. Se informa que ya se envio listado de beneficiarios a cada una de las universidades aliadas, por lo cual deben acercarsen a las universidades y realizar tramite de matricula y registro de materias para el inicio de su programa académico.

RESULTADO EVALUACIONES LISTADO INICIAL DE POSIBLES BENEFICIARIOS

Apreciados postulantes. En cumplimiento del cronograma establecido para la segunda convocatoria 2018-2, nos permitimos informarles que los resultados de la evaluación inicial se encuentran publicadas y pueden ser verificados ingresando a la plataforma con su usuario y contraseña en la pestaña finalizar inscripción. Se recuerda que las fechas para reclamaciones y/o subsanaciones serán del 9 al 13 de Julio.

RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN NUEVAS ESTRATEGIAS

Apreciados beneficiarios del primer semestre de 2018. Las personas que fueron seleccionados como beneficiarios del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca en el primer semestre del año 2018, se hace necesario que cumplan con la renovación de los beneficios en los términos establecidos en el artículo 30 de la ordenanza N° 065 de 2018. Por lo anterior, la Junta Administradora del Fondo establece el cronograma con las diferentes fases para el cumplimiento del proceso en mención, el cual se encuentra publicado en el módulo de renovaciones y postulación a nuevas estrategias.

MODIFICACIÓN CRONOGRAMA

1. Teniendo en cuenta que se realizaron dos (2) convocatorias para el acceso al Fondo de Educación Superior para el segundo semestre de 2018 y dando cumplimiento al principio de equidad, en el sentido de que se debe dar la misma posibilidad de ser admitidos por el Fondo Para Educación Superior del Departamento de Cundinamarca, tanto para los estudiantes que se presentaron a la primera convocatoria, como a quienes lo hicieron en la segunda convocatoria (actualmente en desarrollo).La Junta Administradora del Fondo determinó que para las etapas de publicación del listado final de posibles beneficiarios y las fechas para el perfeccionamiento, se unifican quedando para las dos convocatorias correspondientes al segundo semestre del año 2018, así:

Esto con el fin de tener el tiempo requerido para la evaluación de todas las postulaciones, establecer el listado único de posibles beneficiarios admitidos, que continúan el proceso y efectuar la publicación del mismo.

2. Para la segunda convocatoria y en vista de los problemas presentados para el pago de derechos de consulta del responsable solidario ante CIFIN, el cronograma para la segunda Convocatoria quedará así:

COMUNICADO URGENTE PAGO DERECHOS DE CONSULTA CIFIN

Actualmente la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 227144508 se encuentra disponible para el pago de derechos de consulta CIFIN, por lo anterior los interesados deben imprimir el recibo que genera el sistema y proceder a realizar la respectiva consignación en cualquier sucursal del Banco de Bogotá.

COMUNICADO URGENTE PAGO DERECHOS DE CONSULTA CIFIN

En vista de los problemas generados para el pago de los derechos de consulta de CIFIN, se habilitó la cuenta que se describe a continuación, para que realicen las consignaciones respectivas: Cuenta Corriente No. 227144508 Banco de Bogotá CIFIN SAS. NIT: 900.572.445-2

COMUNICADO PARA ASPIRANTES A LAS ESTRATEGIAS DE SOSTENIMIENTO Y TRANSPORTE, CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2018

Apreciados jóvenes postulantes al Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca.

Se informa que las estrategias de sostenimiento y transporte quedan inhabilitadas temporalmente. Por ello quienes deseen postularse a dichas estrategias deben estar pendientes de la activación de las mismas en próximos días, actividad que estaremos informando de manera oportuna por el aplicativo creado para tal fin.

Aviso Proceso Giro de Recursos estrategias de TRANSPORTE, SOSTENIMIENTO y ADMISIÓN

Se informa a los beneficiarios del Fondo para la educación superior del departamento de Cundinamarca, focalizados en las estrategias de Sostenimiento, Transporte y Admisión, que ha sido necesario hacer unos ajustes al proceso de reconocimiento y pago de los recursos correspondientes a dichas estrategias, para evitar que los beneficiarios tengan que incurrir en gastos adicionales, y tramites dispendiosos como la apertura de cuentas bancarias y expedición de registro único tributario. Por éste motivo, se ha presentado retraso en el trámite interno para el desembolso de los recursos correspondientes, el cual estaremos efectuando a más tardar el día 15 de mayo, a través del producto DAVIPLATA como es de su conocimiento.

Comunicado Proceso Giro de Recursos estrategias de TRANSPORTE, SOSTENIMIENTO y ADMISIÓN

Se les recuerda a los beneficiarios de las estrategias de TRANSPORTE, SOSTENIMIENTO y ADMISIÓN, que el plazo máximo para tener activo el aplicativo app DAVIPLATA en los teléfonos celulares del beneficiario o representante legal - tutor, relacionados en la Resolución No. 002655, será el día viernes 06 de abril del corriente; esto con el propósito que en el transcurso de la semana comprendida entre el 09 y 13 de abril de 2018, se realice el desembolso de los recursos a los beneficiarios de éstas estrategias del Fondo Para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca. El beneficiario o representante legal que no tenga activo el aplicativo, el giro será rechazado por parte de la entidad financiera. En caso de tener alguna duda por favor consultar el instructivo DAVIPLATA que se encuentra publicado en la página web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/

INHABILIDADES PARA SER BENEFICIARIO

Se recuerda a los beneficiarios de las estrategias de Matricula , Gratuidad y Admisión el cumplimiento de lo estipulado en el artículo 20 literal A de la Ordenanza 045/2017 resINHABILIDADES PARA SER BENEFICIARIO: no podrán ser beneficiarios de las estrategias a financiar las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: A. Ser beneficiario activo de otros Fondos similares y /o crédito del ICETEX cuyo tipo de crédito o beneficio sea para el mismo fin (matrícula, gratuidad y admisión), al momento de presentación de la solicitud. La verificación del cumplimiento del mencionado artículo se realizara en la etapa de legalización, se recomienda a los beneficiarios que no cumplan con lo estipulado en este articulo obtenerse de realizar proceso de legalización.

Cambio Cronograma

La Junta Administradora del Fondo Cuenta para la Educación Superior – FESCUN, se permite informar que se modifica parte del cronograma de las Convocatorias de las estrategias así

CAMBIO CRONOGRAMA

La Junta Administradora del Fondo Cuenta para la Educación Superior – FESCUN, se permite informar que se modifica parte del cronograma de las Convocatorias de las estrategias

Cundinamarca Más Profesional - Requisitos Responsable Solidario

Los aspirantes a las estrategias de MATRICULA Y GRATUIDAD previa inscripción, deberán dar cumplimiento a lo estipulado en el Capítulo VI de la Ordenanza 045 de 2017

Requisitos de Responsable Solidario

El costo de consulta del responsable solidario, por concepto del estudio de la información financiera, crediticia, comercial de servicios ante CIFIN es de Doce Mil Doscientos Pesos M/cte ($12.200) , incluido IVA. Los cuales deberán ser consignados en la Cuenta Corriente No. 034697417 del BANCO DE BOGOTÁ, a nombre de CIFIN S.A.S.

Image Description

Usurios Registrados

Desea actualizar su información o ver el estado de su solicitud, Clic aquí

Image Description

Tutorial

Como escanear un documento PDF en el tamaño adecuado clic aquí

Image Description

Comunicados Recientes

Conozca los comunicados recientemente publicados clic aquí